Redacción
Ecatepec, Edomex. 29 de mayo de 2015.- Como parte de la guerra sucia que ha enmarcado al actual proceso electoral, el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez, denunció que seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio reparten millones de volantes en los que se difama a su persona y su candidatura, y a Gil Cerón, candidato a diputado local por el distrito 42.
“Los panfletos señalan que ambos tienen una averiguación previa ante la Procuraduría y son investigados, pero la información es falsa”, acusó el abanderado perredista.
Martínez Vargas advirtió que el único propósito de la propaganda es desprestigiarlo y confundir a la ciudadanía que quiere el cambio en Ecatepec.
No obstante, pidió confianza a la población y alertó que en las siguientes horas se estima arrecien los actos de difamación contra su persona, como una medida más de desesperación del partido que actualmente ostenta el poder y que intenta a toda costa impedir que el sol azteca gobierne este municipio.
Por tanto, solicitó a la ciudadanía de Ecatepec que si detecta a alguna persona entregando estos volantes, avisen inmediatamente y remitan los documentos a su Casa de Campaña ubicada en Av. Revolución No. 39, San Cristóbal Centro, para proceder conforme a derecho, pues con ello violentan la ley y el proceso electoral.
El abanderado del PRD en Ecatepec, aseguró que los seccionales del tricolor que reprueban esta acción, acudieron a la Casa de Campaña del abanderado perredista para entregarle miles de volantes, pero indicaron que se repartieron millones en el municipio, con la indicación de distribuirlos para desprestigiar al candidato más fuerte para ganar la alcaldía.
Tras reconocer a los seccionales del PRI que tuvieron el valor y la confianza de entregarle estos volantes, Octavio Martínez adelantó que con estas pruebas se promoverán las quejas y denuncias correspondientes ante los Institutos Electoral del Estado de México (IEEM), Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Finalmente, convocó a los militantes del PRI cansados de ser utilizados, hartos de sólo recibir instrucciones, a integrarse a su proyecto y al de los candidatos a diputados locales y federales del PRD para que formen parte de la transformación de Ecatepec, a través de un gobierno incluyente, honesto y al servicio de la sociedad.