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Denuncia DIF Toluca pérdida de documentos oficiales; detienen a suegro del alcalde

Redacción

Toluca, Edomex; 13 de abril de 2023 .- El Ayuntamiento de Toluca informó que, derivado del hallazgo de material y documentación faltante en el inventario del Sistema Municipal DIF Toluca, el director general de dicho organismo presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El documento ingresado con fecha 13 de abril de 2023 señala que tras una revisión, se identificaron como faltantes elementos de papelería, recibos, notas, facturas, material de señalamiento interno con las leyendas “LACTANTES, PREPARATORIO, MATERNALES” , entre otras, con el logotipo del Ayuntamiento de Toluca y la leyenda del DIF Toluca en color blanco con verde y rosa; así como documentación oficial de las carpetas referentes a las Estancias Infantiles correspondientes al año 2022.

En un comunicado de medios, se informó que, ante dicha situación, además de las legales, la administración municipal tomará las medidas administrativas correspondientes para garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema Municipal DIF Toluca, y así continuar trabajando en pro de la integración y protección familiar de toluqueñas y toluqueños.

La tarde de este jueves, trascendió que derivado de la denuncia penal presentada por el director del DIF municipal de Toluca, fue detenido Emilio «N» -por los delitos de robo en lugar cerrado y encubrimiento por receptación-, identificado como padre de Viridiana Rodríguez, presidenta del organismo; y suegro del alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal.

Hasta el momento, se desconoce si el imputado desempeñaba alguna función pública de manera oficial al interior del DIF municipal, o bien, sólo realizaba tareas de gestión y asesoría externa a favor de su hija, Viridiana Rodríguez, quien se desempeña como presidenta honoraria del organismo desde enero de 2022.