Redacción
Toluca, Edomex; 18 de diciembre de 2021.- Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del PRI en el Estado de México, anunció que las instancias jurídicas del partido defenderán el triunfo de David Sánchez Isidoro ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que la Sala Regional Toluca determinó la nulidad de 13 casillas, lo que dio una reversión al resultado final, y declaró como ganador al candidato de Morena, Darwin Eslava Gamiño.
«El partido lo va a defender hasta la última instancia y como en la elección también le vamos a ganar en la tercera instancia y David Sánchez va a ser el presidente municipal”, enfatizó.
Ante integrantes de la Red de Jóvenes en este municipio, la dirigente del PRI señaló que “ningún partido que aspire al triunfo puede prescindir o minimizar a los jóvenes”, y resaltó que son indispensables para lo que viene, para poder hacer una diferencia real; “son la renovación y el oxígeno del PRI”.
Del Moral Vela afirmó que, el partido requiere que las nuevas generaciones de priistas tengan vocación de servicio, que hagan buenos gobiernos y para ello requiere servidores públicos comprometidos con las causas de la gente.
En el municipio de Coacalco a donde se dieron cita jóvenes priistas de los 125 municipios señaló que el trabajo del partido es formar políticos y servidores públicos “que ganen elecciones para poder hacer la diferencia”.
Del Moral Vela destacó que estar hoy en el partido es no tener más un PRI burócrata, “sino tener un PRI que salga a la conquista de la gente a la calle, que toque puertas, que toque conciencias, que toque corazones, que convenza”.
Un PRI que no sea simulador, que le diga no a las falsas promesas, agregó, y subrayó que es fundamental para el nuevo PRI decir no al influyentismo y que los espacios los gane cada uno con trabajo. “Es el momento de las mujeres y de los jóvenes, no lo dejen pasar”, concluyó.