Redacción
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto ratificó su negativa para asistir al debate de esta noche organizado por el movimiento Yo Soy 132 en el que argumenta que la postura adoptada por los jóvenes en contra de su proyecto y/o persona no garantizan un espacio de neutralidad en condiciones de equidad.
A través de una misiva enviada a los organizadores del debate del movimiento Yo Soy 132 les expresa su reconocimiento cuya participación “en política ha sido positiva para México y para nuestra democracia”, agrega Peña Nieto, quien manifiesta su respeto absoluto a los jóvenes universitarios.
En la carta expresa que respeto plenamente la postura política que han manifestado en contra de su persona y de su proyecto político, lo cual agrega “en una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en contra de cualquier persona o proyecto”.
Peña Nieto añadió en su misiva que “esta postura no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate en condiciones de equidad”, por lo cual añade ha sido la razón por la que ha declinado la invitación al debate.
Finalmente Peña Nieto expresa su deseo porque el movimiento Yo Soy 132 “siga contribuyendo a fortalecer la democracia y las libertades de nuestro país”.
Esta noche, a las 20:00 horas se tiene contemplado realizar el debate organizado por el movimiento Yo Soy 132 donde han confirmado sus asistencia los candidatos presidenciables Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre.