Francisco Ledesma
Toluca, Edomex; 28 de
mayo de 2025.- Isidro Rogel Fajardo, en su calidad de encargado del despacho de
la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) instruyó
los primeros ajustes “cosméticos” en la conformación de las comisiones Especial
Electoral, para el Diálogo y de Legislación Universitaria, como parte de su
primera toma de decisiones al frente de la institución académica.
En sesión extraordinaria
del Consejo Universitario de la UAEMex, Isidro Rogel explicó que la Comisión
Especial para el Diálogo, está integrada por cuatro directoras y directores,
cuatro profesoras y profesores y ocho estudiantes, para lo cual se aprobó la
incorporación de la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Bárbara
Dimas Altamirano, en sustitución del director de la Facultad de Planeación
Urbana y Regional.
Por otra parte, en la
Comisión Especial Electoral, facultada para dar seguimiento a las bases para el
proceso de elección de rectora para el periodo ordinario 2025-2029, se aprobó
la sustitución del director de la Facultad de Odontología por el director de la
Facultad de Medicina, Hugo Mendieta Zerón; y ocupará el cargo como secretaria
técnica de esta comisión la encargada del despacho de la Dirección de Apoyo a
Órganos Colegiados, María de Lourdes Nájera López.
De manera que la
Comisión Especial Electoral quedó integrada por las y los directores de las
facultades de Medicina, Humanidades y Ciencias de la Conducta, así como del
Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria; además de
consejeras y consejeros representantes del profesorado de las facultades de
Contaduría y Administración, Turismo y
Gastronomía, Lenguas y Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de las consejeras y consejeros alumnos de las
facultades de Economía, Química, Humanidades, Ingeniería, Medicina Veterinaria
y Zootecnia, Planeación Urbana y Regional, así como de los planteles de la
Escuela Preparatoria “Nezahualcóyotl” y “Cuauhtémoc”.
Asimismo, se renovó la
Comisión de Legislación Universitaria, la cual incorporó a la directora de la
Facultad de Economía y al encargado de Despacho de la Dirección de la Facultad
de Derecho.
En un comunicado de
medios, la Dirección General de Comunicación Universitaria argumentó que, se
reserva la publicación de sus nombres a fin de salvaguardar sus datos
personales de conformidad con la Legislación Universitaria vigente en la
materia.
En esta misma sesión, se
tomó protesta reglamentaria a Isidro Rogel Fajardo, como Encargado del Despacho
de la Oficina de Rectoría.
Asimismo, presentó ajustes
al gabinete universitario, entre los que se incluye el encargado del despacho
de la Secretaría de Rectoría, Ulises Velázquez Enríquez, exdirector de la
Facultad de Odontología. En la Abogacía General fue nombrada Patricia Varela
Guerrero; y en la Secretaría Técnica de la Rectoría a Trinidad Beltrán León.
Entre los nuevos
nombramientos se designó como encargado del despacho de los Centros
Universitarios y Unidades Académicas Profesionales Región A, Camerino Juárez
Toledo; la encargada del despacho de los Centros Universitarios y Unidades
Académicas Profesionales Región B, Susana Esquivel Ríos.
Además, en la Dirección
General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria, Jorge Rogelio
Zenteno Domínguez; en la Secretaría de Proyectos Especiales, Cristina González
Pérez y en la Secretaría Particular de la Oficina de Rectoría, Erick Solís
Velázquez.
Ratificó en sus despachos
en la Secretaría de Docencia a José Raymundo Marcial Romero; en la Secretaria
de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja; en la Secretaría de
Finanzas, Octavio Crisóforo Bernal Ramos; Mariana Ortiz Reynoso en la
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados; además de la Secretaría de Extensión
y Vinculación, a cargo de Francisco Zepeda Mondragón; la secretaría de
Administración, bajo el mando de Jeanette Mendoza Colín; y María Esther Aurora
Contreras Lara Vega en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional y
la Dirección General de Comunicación Universitaria, con Ginarely Valencia
Alcántara.