loader-image
Toluca, MX
2:25 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Cumplimentan tercera orden de aprehensión contra probable degolladora

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de octubre del 2015.- El ministerio público adscrito al juzgado de control del penal de Neza Bordo cumplimentó hoy la tercera de cinco ordenes de aprehensión libradas en contra de Iztel Nayeli García Montaño, a quienes la Procuraduría General de Justicia del estado de México identifica como la presunta degolladora que operaba en el municipio de Chimalhuacán.

La nueva acusación, que será formulada oficialmente este miércoles será por el delito de homicidio agravado en contra de una mujer, por lo que serán ya dos acusaciones por este ilícito y una más por el de lesiones agravadas.

degolladoraLas autoridades tienen identificada a Nayeli como la probable responsable de al menos diez ataques con arma blanca cometidos durante septiembre en contra de vecinos de Chimalhuacán.

Este martes, en una audiencia que se le sigue en la carpeta que se le sigue por lesiones agravadas, la madre de Itzel señaló que su hija es inocente y que los delitos que le imputa la procuraduría son acusaciones fabricadas.

La madre de Itzel comentó a la juez de control de Neza que el ministerio público ha incurrido en irregularidades en este proceso, tales como ingresar al domicilio de su hija sin orden de cateo, pero aun más sustrayendo pertenencias de la joven de manera ilícita.

La madre insistió que en se está cometiendo un grave error al confundir a Itzel con la verdadera “degolladora de Chimalhuacán”, pues aclara que los hechos que le han imputado hasta el momento no son reconocidos por su hija.

Itzel ha ratificado ante juez que sólo agredido a su pareja sentimental y  a otro hombre, identificado como el Tío, ya que este la pretendía extorsionar para que pudieran vender artículos en los vagones del Metro.

De acuerdo a la Procuraduría, Itzel habría atacado al menos a 10 personas, de las cuales ocho resultaron lesionadas, y dos más perdieron la vida.

La procuraduría tiene hasta diciembre para terminar su investigación y reunir datos de prueba que sustentes las acusaciones que se se han hecho contra esta muchacha de apenas 22 años.

Comentarios

comentarios