loader-image
Toluca, MX
7:39 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de octubre de 2015.-  Del 10 de octubre al 2 de noviembre, se realizará en Toluca la tradicional Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2015, que deleitará a los visitantes con 250 actividades artísticas y culturales, así como con la instalación de 84 puestos que permitirán compartir el sabor de la tradición del Día de Muertos.

La capital mexiquense se vestirá de color, papel picado y flores de cempasúchil para dar inicio a una de las festividades más importantes en el país, ya que busca fomentar las tradiciones y la cultura, por lo que este año el festival creció a 250 actividades y más de 500 artistas

Alfe–iquesEn conferencia de medios, el presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso detalló que, como Municipio Educador, en 25 días se fomentarán expresiones culturales con presentaciones estelares en la Plaza de los Mártires, la puesta en escena de “El Fandango de los Muertos”, el 30 de octubre; los conciertos de Susana Harp, el sábado 31 de octubre; de Eugenia León, el domingo 1 de noviembre, y la “Fiesta Eterna”, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Toluca.

En coordinación con el gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y la sociedad civil organizada, se pudieron habilitar 13 sedes más que el año pasado, dando un total de 23, con lo que se espera superar los indicadores de 2014, que fueron la asistencia de más de 150 mil personas y una derrama económica de 192 millones de pesos.

En su intervención, el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Alejandro Balcázar González, dio a conocer que la inauguración de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2015 se realizará el sábado 10 de octubre, a las 12:00 horas, en el patio del Palacio Municipal, y ese mismo día, a las 14:00, en la plaza González Arratia, se abrirá la exposición “Ilustre y perpetua ofrenda”.

En los 84 puestos, de la Feria del Alfeñique, 300 artesanos dulceros llenarán de color los portales 20 de Noviembre, Madero y Reforma, de 11:00 a 20:30 horas, de lunes a domingo, donde los visitantes podrán encontrar calaveras, borreguitos, figuras de pepita y muchos más dulces tradicionales.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, comentó que la Cámara de Comercio, la Cámara de la Industria Restaurantera, el Patronato Pro Centro Histórico y comercios establecidos del Centro Histórico se unieron a esta celebración y prepararon la segunda edición de la “Venta de Miedo”, con promociones, descuentos y paquetes especiales para todos los asistentes.

El programa completo de actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2015 se encuentra disponible en la página del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx, o en las redes sociales Twitter: @CulturaTolucaMx Facebook: Cultura Toluca.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna