Redacción
Con una inversión de 11 millones de pesos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la primera etapa del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem) ubicado en Tejupilco, en cuyo evento anunció que durante su gestión se edificarán tres nuevos planteles que estarán ubicados en los municipios de Acambay, Valle de Bravo y Huixquilucan.
El titular del Ejecutivo mexiquense entregó vales correspondientes a 315 computadoras, para siete planteles de dicho sistema de enseñanza escolar, ubicados en Coacalco, Coatepec Harinas, Jiquipilco, Jilotepec, Temascaltepec, Tenango del Valle y Ecatepec.
La nueva infraestructura del Cecytem Tejupilco está compuesta por dos edificios que cuentan con aulas, laboratorio de usos múltiples y centro de cómputo, al servicio de 281 alumnos, matrícula casi 200 por ciento mayor que la del ciclo escolar 2009-2010, cuando inició sus actividades académicas en instalaciones provisionales en la Universidad Tecnológica del sur de la entidad.
El Cecytem, que cuenta con 53 planteles en 45 municipios, 37 mil alumnos, mil 554 docentes, 973 administrativos y 24 especialidades en las ramas físico-matemáticas, económico-administrativas y químico-biológicas.
A la inauguración de la primera etapa del plantel acudieron profesores y alumnos, así como del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carvajal; el alcalde de Tejupilco, Isael Villa Villa, y del director general del Cecytem, Guillermo Calderón Vega.