Redacción
Toluca, Edomex. 20 de febrero de 2015.- La empresa General conmemoró 50 años de su planta armadora en Toluca, Estado de México, en cuyo evento inauguró las plantas de Motores y Fundición de Aluminio.
General Motors inauguró su primera planta en la ciudad de Toluca en 1965. A la fecha ha producido más de 6 millones 700 mil motores, además ha generado más de mil 400 empleos directos y más de 10 mil indirectos. Asimismo alberga el Centro Nacional de Ingeniería en donde se desarrollan tecnologías para la fabricación de autopartes, utilizadas en la producción de esta empresa en las zonas de Norteamérica, China y Europa.
Las plantas inauguradas este día fabricarán motores de alto rendimiento y piezas de aluminio para la producción de vehículos, como blocks, cabezas y cigüeñales. En estos proyectos se invirtieron 751 millones de dólares durante los últimos tres años.
Dan Ammann, presidente de General Motors Company, destacó que esta empresa tiene 80 años de haber llegado a México, y reconoció el trabajo de cada uno de quienes integran esta compañía, además de agradecer a las administraciones federal y estatal por el soporte y respaldo que le han brindado.
“Definitivamente no podríamos hacer lo que estamos haciendo el día de hoy sin la ayuda de nuestros compañeros, el gobierno mexicano, y especialmente el Gobierno del Estado de México. Estamos muy orgullosos de las comunidades donde operamos, y ésta no es la excepción, no podríamos obtener el éxito que tenemos sin la ayuda de esta comunidad, y a cambio nosotros ofrecemos nuestra ayuda a ellos en la manera que podamos, es por eso que agradezco a la comunidad y al gobierno. Tenemos grandes planes para este 2015 en Toluca y con el Gobierno del Estado de México, y así poder alcanzar el éxito juntos”, manifestó.
Al asistir a la conmemoración de los 50 años de General Motors en Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseveró que su administración seguirá trabajando de manera coordinada con la iniciativa privada para hacer del Estado de México una entidad más competitiva y con ello traer más desarrollo, prosperidad y crecimiento.
“En el Estado de México seguiremos poniendo la parte que nos corresponde para seguir siendo la mejor opción para invertir. Todo esto no lo hace solo el gobernador, esto se hace trabajando en equipo con las empresas, con las cámaras, con las asociaciones, con las universidades, con los poderes públicos y recibiendo el apoyo, siempre incondicional y generoso del presidente, Enrique Peña Nieto, de nuestro querido paisano”, subrayó.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que su administración continuará impulsando acciones para ser más competitivos, como el seguir invirtiendo en infraestructura, convirtiéndose en el estado con mayor densidad carretera; fomentar la educación dual, para que los alumnos aprendan de manera teórica y práctica al mismo tiempo; la eliminación de trámites burocráticos para la apertura de empresas, siendo el único estado de la República que reformó su constitución para establecer la mejora regulatoria obligatoria; además de contar con una mano de obra calificada.
Estuvieron presentes en el evento Alan Batey, vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors Norteamérica; Ernesto Hernández Quiróz, presidente y director general de General Motors México; Laura Teresa González Hernández, subsecretaria de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros.