Redacción
Metepec, Edomex; 6 de septiembre de 2021.- El Colegio Argos Metepec informó que, en el nivel primaria, se han detectado tres casos confirmados de covid-19, por lo cual a partir de este lunes 6 de septiembre determinó interrumpir las clases presenciales de preescolar, primaria y secundaria por un periodo de catorce días naturales.
En un comunicado interno dirigido a padres de familia, precisó que los alumnos ahora deberán continuar con el curso de sus actividades académicas a través de sesiones online desde su casa, reanudando las clases en ambas modalidades el lunes 20 de septiembre o hasta nuevo aviso.
Las autoridades escolares detallaron que, al reanudar clases presenciales, tanto los alumnos como el personal docente deberán presentar una prueba rápida de antígenos covid-19 con una vigencia no mayor a 72 horas para reingresar al colegio.
El proceso anterior deberá realizarse cada vez que se susciten casos sospechosos o confirmados de covid.
Además, se precisa que, desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el pasado lunes 30 de agosto, se ha llevado a cabo el protocolo de regreso seguro a clases con el propósito de prevenir la propagación del virus, cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias.
Las autoridades educativas de Argos Metepec no detallaron si los casos detectados como covid-19 corresponden a maestros o a alumnos de la institución escolar.
A finales de la semana pasada, la Secretaría de Educación del Estado de México confirmó el cierre de actividades presenciales del turno vespertino en la secundaria oficial 0007 de Toluca por un caso sospechoso de covid, pero aclaró que este corresponde a un administrativo y no a un alumno.
En los primeros cuatro días de actividad presencial en las escuelas mexiquenses se habían detectado 99 casos de covid, donde se han aplicado los protocolos sanitarios establecidos en el plan para el regreso seguro a clases.
En ninguno de los casos detectados fue producto de un contagio en los planteles, ya que por el tiempo que se tienen de actividad presencial en las escuelas, no ha pasado ni la mitad del periodo de incubación que requiere el virus SARS-CoV-2.