loader-image
Toluca, MX
8:28 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central
[sp_search_form]

Condenan a 55 años de prisión a normalista de Tenería que participó en homicidio de un compañero

Redacción

 

Tenancingo, Edomex 6 de agosto de 2025.-  Saúl Adán Barrios Aldana, quien era estudiante de la Normal Rural, “Lazaro Cárdenas” en Tenancingo, conocida como la “Normal de Tenería”, fue condenado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía mexiquense pudo demostrar su participación en el homicidio de otro alumno de esa institución, en julio del año pasado.

El ahora sentenciado era uno de los estudiantes de Tenería, que se dedicaba a imponer castigos a sus compañeros cuando se negaban a hacer alguna tarea o cumplir con alguna instrucción que se diera al interior de  la Normal, según el expediente.

La sentencia que se impuso a Saúl Adán Barrios Aldana, también conocido como “El Prins” incluye el pago de una multa por 309 mil 424 pesos y la cantidad de 237 mil 768 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 12 de julio del 2024, cuando al exterior del plantel educativo este sujeto y tres cómplices más golpearon a un alumno de segundo año, causándole lesiones que derivaron en su muerte.

Fueron los propios normalistas quienes llevaron al hospital a la víctima, pero cuando los médicos señalaron que el cuerpo llegó al nosocomio sin signos vitales.

Tras tener notificación de lo acontecido,  personal de la Fiscalía inició la investigación.

La Fiscalía sostiene que, el entonces director de la Normal, Cenobio “N” encubrió los hechos, pero tras recabar diversas entrevistas con alumnos de la Normal y revisar varias videograbaciones del exterior del plantel fue posible establecer que el ahora sentenciado intervino en el homicidio.

Con estos elementos el 19 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del Barrios Aldana, quien de inmediato fue ingresado al penal de Tenancingo, desde donde enfrentó el proceso penal.

Por estos hechos, octubre de 2024, la Fiscalía detuvo a Cenobio “N”, alias “El Che”, quien se desempeñaba como Director de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” y quien también está sujeto a proceso penal por el delito de  encubrimiento.