Redacción
Toluca, Edomex 14 de septiembre del 2016.- Una juez de control del distrito judicial de Toluca decretó el auto de libertad a los dos escoltas de Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, luego de que estos cubrieron el pago de más de 40 mil pesos por concepto de reparación del daño, a la persona a quien agredieron el pasado 9 de mayo , en un altercado vial en las calles de Toluca.
Los escoltas identificados como Sergio Omar Paz De Sánchez y Leonardo Flavio Calzada Vázquez, recuperarán su libertad la noche de este miércoles, luego de que hoy ofrecieron una disculpa pública por su conducta y cubrieron los requisitos que estipula el Código de Procedimientos Penales de la entidad, bajo la figura de mecanismo alternativo de solución de conflictos.
Ambos guaruras fueron acusados por lesiones agravadas por haber utilizado armas de fuego en la agresión que perpetraron contra un automovilista el pasado 9 de mayo, quien minutos antes se había hecho de palabras con su jefe Emir Garduño Montalvo, sobre la avenida Hidalgo en Toluca.
Los escoltas se acogieron al mecanismo alternativo, con la anuncia de la víctima, quien solo demandó el pago de la reparación del daño y otro por el daño moral causado.
Por la reparación del daño, la juez impuso una cantidad de 30 mil pesos y por el daño moral un monto de 10 mil pesos, que cubrieron de inmediato.
Además, la juez les impuso condiciones para decretar su libertad: No podrán acercarse a la víctima ni a sus familiares ni al lugar donde radican; tampoco podrán portar armas de fuego, ni frecuentar a su antiguo patrón Emir Garduño Montalvo.
Deberán contar con un empleo digno en un plazo menor a un mes, no podrán cambiar de domicilio y obligatoriamente deberán acudir al juzgado a firmar bimestralmente además de someterse a una terapia psicológica.
En caso de que algunas de estas cláusulas fuera incumplida, de inmediato se podrá ordenar la reaprehensión de estos escoltas para recluirlos de nuevo en prisión y serían condenados por la acción penal que les imputan.