loader-image
Toluca, MX
7:36 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Con radares en vialidades mexiquenses, multarán a quien exceda límites de velocidad

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de octubre del 2015.-  A partir del próximo mes comenzarán a operar en las vialidades del estado de México radares que se encargarán de medir la velocidad con la que circulan los autos en las principales avenidas del territorio estatal. Los radares tomarán fotografías a los autos que excedan los límites permitidos y los propietarios de las unidades se harán acreedores a una multa de transito que les llegará a su domicilio.

El gobernador del estado, Eruviel Ávila dijo que la intención de este nuevo programa denominado “Límites” tiene la intención de prevenir accidentes de transito, ya que cada mes, los Servicios de Urgencia del estado de México (SUEM) cubren en promedio 350  accidentes viales, la mayoría relacionados con el exceso de velocidad.

La infracción a la que se hará acreedor el propietario del vehículo que sobrepase los limites de velocidad autorizados será de 5 salarios mínimos, es decir, poco más de 350 pesos.

radar 2La multa llegará por mensajería al domicilio que la autoridad tiene reportado del propietario del vehículo, la cual deberá cubrir para poder realizar trámites posteriores relacionados con  la verificación, la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

El secretario general de Gobierno, José Manzur dijo que será imprescindible que cuando alguien venda un auto debe hacer al cambio de propietario porque de lo contrario tendrá que hacer frente a estas multas.

Los radares se ubicarán en las principales avenidas de la entidad y las que tienen el mayor porcentaje de accidentes vehiculares, tales como Paseo Tollocan, en el Valle de Toluca, Periférico Norte, López Portillo, Avenida Central, entre otras.

Como los aparatos son móviles se podrán colocar indistintamente en varias vialidades.

Se informó que principalmente cubrirán las avenidas de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Neza, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, aunque la intención es cubrir todo el territorio mexiquense.

También se utilizarán estos radares con cámaras para captar a aquellos vehículos que invadan carriles confinados para el transporte público, como el Mexibús. Quien lo haga también será acreedor a una multa de transito.

Comentarios

comentarios