Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Toluca tiene su primer ensayo de liguilla de la semana. Los Diablos visitarán en volcán en busca de mantener el segundo lugar de la tabla general. Los Felinos requieren del triunfo y no parece que les preocupe el tema de la regla del menor.
El rival
Tigres pasó la etapa de crisis, tras perder el clásico, también cayó ante Mazatlán. A pesar de ello, los dirigidos por Paunivic llegan con dos triunfos consecutivos y marchan invictos en casa. Los Felinos han ganado 1-0 cuatro de sus partidos de local. Se habla de una ruptura de Gignac con el la directiva e incluso con el DT, sin embargo un jugador de esa talla sabe que su peso en la cancha está más allá de lo extra deportivo.
Los Diablos con ausencias
Luan García salió con un golpe pero parece que se habría recuperado. La otra baja es la de Bruno Méndez por suspensión. Así, Toluca verá mermada su línea defensiva. En la parte ofensiva los rojos van ir recuperando a Helinho pero por ahora sería difícil pensar que muevan muchas piezas.
Paiva salió con varias modificaciones. El 11 de Toluca es con: Volpi, Juan Pi, Pereira, Ever López, Gallardo, Amaya, Baeza, Ruíz, Violante, “Gacelo” y Paulinho.
La clave
Tigres va ser precavido aún siendo local. Paunivic gusta de ser ordenado y eso le suele hacer daño a Toluca. Otro factor, y mucho importante, será la posesión ya que Tigres se defiende con la pelota y Toluca gusta de generarla para ofender. El equipo que gane el control del balón podrá llevar un poco de ventaja, sin embargo mucha atención con que Toluca tenga posesión pero no termine jugadas, ya que ahí será cuando los felinos busquen rugir con ataques directos.
Regla del menor
Toluca y Tigres son dos de los cuatro equipos que no han cumplido la regla. Los Diablos están a 30 minutos, mientras que Tigres va a 418 minutos, sin embargo y mañosamente llegará a la cifra por la participación de “Chicha” Sánchez en selecciones nacionales.
Ojo ahí
Toluca ya no alcanza a Cruz Azul pero con el cierre tan complicado sí podría caer lugares. El Torneo pasado trastabillar a una jornada del final le costó muy caro.
Conclusión
Para Toluca llegó la prueba de lo que es capaz. Visita runa de las plazas más difíciles y recibir a uno de los equipos que por naturaleza son complicados visitantes.
Contra los dos equipos Toluca se juega más que tres puntos; en dos jornadas la confianza e ilusión puede ir de 100 a cero o de 100 a mil. Además del ya citado segundo lugar, los rojos saben que pueden empujar a dos rivales que siempre serán candidatos y piedras en el zapato. Por lo pronto este miércoles habrá que pensar en Tigres, en sacar un resultado que no te baje posiciones porque para Toluca la liguilla ya comenzó.
Gracias por leerme y jugar conmigo.