loader-image
Toluca, MX
2:32 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Cierran la autopista Lerma-Tenango afectada por anegaciones

Redacción

 

Lerma, Edomex. 20 de octubre .- La autopista Lerma-Tenango, en su tramo de Lerma -Chapultepec, estará cerrada a la circulación a partir de este 20 de octubre y por lo menos durante las próximas dos semanas, informó la empresa concesionaria de esta vialidad de cuota, que corre a un costado de las Ciénegas del Lerma.

A decir de la concesionaria, se harán trabajos de corrección de la vía, que en el último mes y medio sufrió de inundaciones que perjudicaban la circulación de los usuarios.

“A partir del día lunes 20 de octubre de 2025 a las 10:00 horas la autopista del tramo Lerma- Chapultepec, permanecerá cerrada durante los próximos 15 días debido a trabajos de mantenimiento y mejora. Para garantizar la seguridad vial y minimizar las molestias, se recomienda a los usuarios tomar vías alternas”, informó a través de sus redes sociales la empresaria concesionaria de la autopista.

Las intensas lluvias que azotaron el valle de Toluca hicieron crecer las Ciénegas del Lerma y las aguas cubrieron la cinta asfáltica de esta vialidad, con un tirante de por lo menos 20 centímetros, que obligaban a reducir la velocidad a los usuarios a menos de 40 kilómetros por hora.

La pretensión de la empresa es hacer las correcciones necesarias para evitar que las aguas de  las Ciénegas del Lerma vuelvan a cubrir la autopista. Se piensa colocar algunas barreras laterales en la autopista y en algunos casos se harán elevaciones para evitar que los carriles de circulación se puedan anegar.

Esta vía funcionaba como un libramiento para quienes van o vienen de Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tenango y Tenancingo hacia la Cuidad de México o el norte del Estado de México, para evitar pasar por Metepec o Toluca para tomar la autopista México-Toluca.

Ahora, como vías alternas, se deberán usar la vialidad Tecnológico en Metepec, o avenida Pino Suárez y Las Torres, para tomar la México-Toluca.