Redacción
Toluca, Edomex; 6 de agosto de 2019.- A escasos cinco días de renovar la dirigencia nacional del PRI y cuando faltan dos semanas para iniciar la elección de comités seccionales y municipales en el Estado de México, la dirigencia priísta estatal se reunió con la bancada de dicho instituto político en la Legislatura local para revisar asuntos legislativos y partidistas.
En la víspera, Del Moral Vela ha convocado a diversos encuentros con alcaldes y exalcaldes, a quienes les ha solicitado cerrar filas para favorecer la unidad y participar activamente en las elecciones internas que se desarrollarán entre el 21 de agosto y el 8 de septiembre próximos. Aunado a su participación en la elección del próximo domingo 11 de agosto por la nueva dirigencia nacional.
A través del área de comunicación social, se informó que la presidenta del PRI estatal, Alejandra del Moral sostuvo un encuentro con los diputados locales, encabezados por su coordinador, Miguel Sámano Peralta para revisar asuntos de la agenda legislativa.
Adicionalmente, se estableció que dentro de la reunión de trabajo también se atendieron asuntos de relevancia actual, cuando el priísmo enfrenta procesos internos a nivel nacional y local, mediante la renovación de sus estructuras.
En las últimas semanas, la dirigencia del PRI en el Estado de México ha emitido tres diversas convocatorias, una para elegir a más de 6 mil 500 comités seccionales y 125 consejos políticos municipales, mediante asambleas con votación a mano alzada.
Además de la elección de los comités municipales a través de consulta a la base por medio del voto directo de militantes inscritos en el registro partidario.