Redacción
Tenancingo, Edomex. 2 de julio del 2017.- La Procuraduría General de la República cumplimentó este fin de semana dos órdenes de cateo a instalaciones de la empresa Megacable, en el estado de México, producto de una carpeta de investigación donde se indaga la presunta comisión del delito de robo de derechos de autor.
Los cateos se realizaron a inmuebles de esta empresa ubicados en el centro de Tenancingo, al sur del estado de México y en Atlacomulco, al norte de la entidad. En el primero, corresponde al Centro de Atención a Clientes, ubicado en la calle Abasolo Sur, 125 colonia Centro, en Tenancingo, y el segundo al Centro de Recepción y Control, localizado en la calle Nogal sin número, esquina con encino, en la colonia Morelos, de Atlacomulco.
De acuerdo con la PGR, Megacable retransmite y ofrece a sus suscriptores en la entidad, la programación de Gala TV sin tener autorización de Televisa para ello, lo cual implica una violación a los derechos de autor, más aún cuando obtiene un beneficio económico por ello.
De acuerdo con la ley de telecomunicaciones, el director de Megacable podría terminar en la cárcel por este motivo, y recibir una sentencia de hasta seis años de prisión.