Redacción
Naucalpan , Edomex, 30 de junio del 2019.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el Estado de México a Mario “C”, identificado como el sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas, quien fuera líder del Cártel del Golfo en los años noventa e inicios de la década pasada.
El también conocido como «El Betito» fue asegurado por policías ministeriales en una plaza comercial del municipio de Naucalpan.
Junto con él se capturó a su acompañante Miriam «N». A ambos les fueron asegurados un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcótico y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Ambas personas fueron trasladadas y de inmediato puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, mismo que obtuvo una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Distrito.
«El Betito» ya había sido detenido en el 2009 y procesado por delincuencia organizada y posesión de arma de fuego de uso exclusivo, sin embargo fue puesto en libertad por un juez, tras considerar que su captura había sido ilegal.