Redacción
Toluca, Edomex. 15 de mayo de 2014.- Dos de los principales operadores de El Player, identificado por las autoridades mexiquenses como líder de la organización criminal La Familia Michoacana en el Estado de México fueron capturados la tarde de ayer, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos son Santos Nazario Basilio de 62 años de edad y Rodolfo Núñez Carrillo de 24, quienes forman parte del círculo cercano de El Player, a quien reconocen como el jefe de la plaza de la Familia Michoacana en el Estado de México y Guerrero.
Los dos sujetos fueron asegurados alrededor de las 17:00 horas del 13 de mayo, cuando caminaban por un paraje de la comunidad de San Juan Corral, del municipio de Tlatlaya, cerca de los límites del estado con Michoacán y Guerrero.
Al percatarse de la presencia policiaca, que realizaba un patrullaje por la zona, los dos sujetos trataron de huir por la sierra, y abandonaron unos cuatro costales que cargaban al momento de ser detectados.
Al abrir los costales, la policía del estado encontró 28 armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres. Este arsenal iba a ser entregado más tarde a integrantes de la organización que se dedican a la distribución de droga en el sur de la entidad.
Entre las armas decomisadas se encuentran rifles de asalto R-15 y Ak-47, escopetas de diversos calibres y fusiles y carabinas.
Al momento de su detención, Nazario Basilio y Núñez Carrillo admitieron trabajar para “El Player” y confesaron haber participado en varias ejecuciones, y secuestros ordenados por el líder de la organización.
Los dos detenidos fueron remitidos al ministerio público federal donde se les consignará por delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado y delitos contra la salud.
El secretario de Seguridad, Damián Canales Mena indicó que aún existen varios objetivos por capturar en el sur del estado principalmente de líderes de La Familia Michoacana y de Los Guerreros Unidos, grupos que tienen asolado el sur del estado, debido a sus disputas por el control de la zona.