loader-image
Toluca, MX
5:22 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Cancela Patricia Zarza asistencia a Facultad de Medicina; asamblea propone reagendar para el 30 de julio

Redacción

 

Toluca, Edomex; 25 de julio de 2025.- La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) canceló su asistencia a la mesa de diálogo programada para este viernes 25 de julio con la asamblea estudiantil de la Facultad de Medicina, ante un presunto correo electrónico que ponía en riesgo las condiciones de seguridad de dicho encuentro, por lo que pidió reprogramar su asistencia a este espacio académico.

 

En un comunicado a medios, la asamblea de la Facultad de Medicina propuso reprogramar la mesa de diálogo para el miércoles 30 de julio, en un horario aún por definir, tras lamentar que la cancelación se haya dado a partir de un correo electrónico cuyo remitente es una fuente desconocida, y sin obedecer a los criterios de representatividad de esta asamblea estudiantil.

 

“Nuestro movimiento es pacífico y está motivado por un profundo compromiso con la mejora de nuestra Facultad, por lo tanto, rechazamos categóricamente cualquier gorma de violencia, hostigamiento o confrontación”.

 

“Extendemos, por tanto, una invitación directa y respetuosa a la rectora y a su equipo de trabajo, para que acuda a la Facultad de Medicina a platicar con el estudiantado lo más pronto posible, con fecha tentativa del miércoles 30 de julio del 2025”, agregaron.

 

Los estudiantes de la Facultad de Medicina, leyeron su posicionamiento al exterior de este espacio universitario, minutos después de la hora acordada para la mesa de diálogo con la rectora Patricia Zarza, de quien dijeron, “su papel de autoridad universitaria es fundamental para la resolución de los conflictos actuales”.

 

“Reiteramos nuestra total disposición al diálogo directo, respetuoso y sin condiciones. Aclaramos que la postergación de la mesa de trabajo fue derivada de un correo proveniente de una fuente desconocida, sin la seguridad de que represente a la comunidad estudiantil, ya que no cumple los criterios de representatividad que ha seguido la Facultad de Medicina”, insistieron.

 

Pidieron que no se tomen decisiones (como la cancelación de la mesa de diálogo de este viernes), con base en documentos fuera de contexto, sino que se basen en comunicados y acuerdos oficiales emitidos por la asamblea de la Facultad de Medicina.

 

“Respaldamos que hay condiciones para el diálogo y es nuestro propósito que ese se concrete con apertura, respeto y voluntad mutua”, recalcaron.