Redacción
A partir de este domingo, el Ayuntamiento de Toluca determinó modificar la circulación de la Avenida Miguel Hidalgo en su tramo entre las calles Andrés Quintana Roo y Vicente Guerrero, donde sólo había una circulación de oriente a poniente, para habilitar dicha vialidad en doble sentido, y con ello otorgar mayor movilidad a la circulación que procede de Ciudad Universitaria al centro de la capital mexiquense.
La dirección de Tránsito y Vialidad de Toluca informó que el doble sentido en la calle de Hidalgo, desde Paseo Vicente Guerrero hasta Andrés Quintana Roo, permitirá cruzar el centro de la ciudad en 10 minutos.
En esta vialidad no circularán autobuses y camiones de carga con dirección a la Alameda. Se pretende que la carga vehicular no sea sólo a través de la calle José María Morelos, mientras que con el doble sentido de la calle de Hidalgo permitirá un tránsito más fluido para llegar al centro de la ciudad.
En el tramo entre Vicente Guerrero y Quintana Roo se ubican seis intersecciones semáforicas que posibilitarán generar una mayor movilidad.
Los autobuses que se incorporan a la avenida Hidalgo procedentes de centro a Ciudad Universitaria, van a continuar con su ruta, no así en el carril con dirección poniente a oriente, en donde sólo podrán transitar vehículos particulares y taxis.