Redacción
Por cuarto día consecutivo, el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas apadrinó a tres mil estudiantes que están próximos a egresar de su educación primaria, a quienes les expresó la necesidad de continuar con sus estudios de secundaria para enfrentar los retos de la vida, la cual dijo “no es fácil y si no estudiamos, pues se complica aún más”.
De visita por los municipios de Chalco y La Paz, reiteró que su administración continuará con el programa 10 Acciones por la Educación, para otorgar incentivos a las bandas de guerra y escoltas escolares, becas a estudiantes destacados y de escasos recursos, así como equipamiento para las aulas de cómputo de las instituciones educativas, a fin de involucrar a los alumnos en las habilidades digitales y tecnológicas.
El mandatario mexiquense explicó que se ha dispuesto un programa para mejorar las escuelas de toda la entidad, a través del cual los padres de familia aportan la mano de obra y el gobierno estatal pone los materiales necesarios.
Ávila Villegas, agregó que este año, once mil estudiantes de nivel medio superior y superior, recibieron una computadora portátil y 90 de universidades públicas de la entidad fueron becados para estudiar un diplomado en la Universidad Complutense de Madrid, España.
El titular del Ejecutivo estatal dijo que continuará trabajando para brindar a los niños y jóvenes mexiquenses mejores condiciones de estudio, además de invitarlos a seguir con su preparación académica. Felicitó también a padres de familia y docentes, por brindar a sus hijos educación, principios y buenos hábitos.
Al final de cada evento, el gobernador Eruviel Ávila invitó a sus ahijados a tomarse una fotografía por grupo escolar con él, mientras continuaba la celebración en un ambiente de júbilo con botargas, un show de un imitador y la partida de pastel.