Redacción
Los Bravo boy´s siguen cosechando éxitos en el Estado de México. Mediante su amplia operación política, lograron insertar a su líder político Luis Felipe Bravo Mena -ex candidato a gobernador del PAN- en la posición once del listado panista al Senado de la República por la vía plurinominal, con ello librará su paso por las urnas en los comicios de julio próximo con amplias posibilidades de convertirse en senador y ocupar una curul en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma.
El ex secretario particular de Felipe Calderón ha sido recompensado, luego de su sacrificio electoral en la desastrosa derrota sufrida ante Eruviel Ávila el año pasado, donde el abandono de la cúpula panista, y la aplastante maquinaria electoral del priísmo, ridiculizaron la fuerza partidista del PAN, que se relegó con un tercer lugar y escasos 600 mil votos, frente a los más de 3 millones de sufragios conseguidos por el priísta, hoy mandatario de la entidad.
No sólo eso, Laura Rojas, ex diputada federal y actual coordinadora de legisladores locales del PAN a nivel nacional, también se ha colocado en la octava posición del listado plurinominal. Rojas es identificada con «El Yunque» y parte de los Bravo boy´s en el Estado de México. Rojas fue secretaría general del PAN en el Estado de México, y su nominación plurinominal la consiguió a través del estado de Colima, pese a que se trata de un listado nacional.
Otro aspecto que no debe dejarse de lado, es que su esposo David Oviedo González, actualmente es el décimo cuarto regidor de Naucalpan, gobernador por la priísta Azucena Olivares; donde también aparece Luis Felipe Bravo Tinoco -hijo de Bravo Mena-, como tercer síndico del Ayuntamiento. Para los comicios de este 2012, se menciona el nombre de Angélica Moya Marín -muy cercana a Bravo Mena- como la candidata natural a la presidencia municipal por parte del PAN, localidad que ya gobernó de 2003 a 2006, y de donde también fue diputada local.
Otro triunfo, en la cosecha de los Bravo boy´s, es la designación de su delfín político Gustavo Parra Noriega -originario también de Naucalpan- quien ocupa la segunda posición en la fórmula para la Cámara Alta que encabeza el ulisista, Oscar Sánchez Juárez.
El pasado 5 de febrero, los Bravo boy´s registraron e hicieron propia la victoria que alcanzó Josefina Vázquez Mota en el Estado de México; a pesar de la maquinaria electoral que había dispuesto el grupo Tlalnepantla -que encabeza el senador Ulises Ramírez- para respaldar la candidatura de Ernesto Cordero, quien se quedó en medio de su aspiración presidencial.
Las posiciones de los mexiquenses en el listado plurinominal por el Senado de la República, sin embargo, no son tan favorables en comparación con las del grupo compacto calderonista como Ernesto Codero en la posición uno -su delfín político-; Roberto Gil Zuarth en el lugar tres -ex secretario particular-; Mariana Gómez del Campo en el lugar número dos -sobrina de Calderón-; y Luisa María Calderón en el sitio cuatro -hermana del presidente-.