Redacción
A menos de cinco meses de haber contraído nupcias con el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto; la actriz Angélica Rivera ya inmortalizó su nombre con el cual se bautizó a un parque recreativo en el municipio de Nezahualcóyotl.
Este lunes, el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez inauguró el parque que llevará por nombre Angélica Rivera de Peña, mejor conocida como «La Gaviota», por su papel protagónico en un melodrama televisivo.
Fue apenas el pasado 27 de noviembre, cuando el mandatario estatal Enrique Peña se casó con Angélica Rivera. Luego del enlace matrimonial, el propio gobernador de la entidad dijo que su esposa -por segundas nupcias- no asumiría cargo alguno en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como tradicionalmente se acostumbra con las cónyuges de los gobernantes.
Sin embargo, ha sido recurrente la presencia de Rivera junto a Peña Nieto a diversos eventos públicos. Incluso la actriz asiste frecuentemente a diversos municipios -sin la compañía del mandatario estatal- para hacer entrega de apoyos asistenciales o la inauguración de diversas instalaciones como desayunaderos, entre otras obras de corte social.
A partir de este lunes su nombre ha quedado inmortalizado en un parque recreativo ubicado en Nezahualcóyotl.
Historias recurrentes
Esta no es la primera ocasión que gobernantes mexiquenses se inmortalizan en diversas obras públicas.
Tan sólo en el sexenio pasado, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas inauguró diversas obras con su nombre, entre las cuales destacan un puente vial en su natal Atlacomulco; así como el Centro Médico Issemym, que conserva su insignia en el edificio central que se erige sobre Paseo Tollocan.
Además en la misma gestión de Montiel, algunas obras fueron bautizadas con el nombre de Maude Versini de Montiel (ex esposa del ex mandatario), incluido un hospital de Atlacomulco, cuya insignia desapareció tras el trámite de divorcio entre Montiel Rojas y la francesa.
Otros casos son los de Mónica Pretelini, primera esposa de Enrique Peña Nieto. Tras su muerte han sido bautizados con su nombre un albergue del DIF y el Hospital Perinatal ambos localizados en la capital mexiquense.
Apenas el año pasado, la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares pretendió inaugurar un auditorio con el nombre de Enrique Peña Nieto; sin embargo por recomendación del mandatario estatal se desistió de dicha propuesta.