Redacción
San Mateo Atenco, Edomex. 3 de agosto de 2015.- Bajo el nombre de Ignacio Pichardo Pagaza, el presidente Enrique Peña Nieto bautizó y entregó un Distribuidor Vial en este municipio, lo que representó una inversión superior a los 300 millones de pesos, para un par de puentes vehiculares que apenas representan una longitud de 1.7 kilómetros.
La obra que proyecta beneficiar a 800 mil personas, se ubica sobre Avenida Las Torres en su cruce con el Boulevard Aeropuerto, donde además se prevé cruzarán las obras del Tren Interurbano México – Toluca.
En sus diversas intervenciones, el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizaron una serie de elogios al desarrollo profesional y la trayectoria política de Ignacio Pichardo, quien recorrió cargos en la política estatal y nacional.
Pichardo, identificado con el grupo político de Carlos Hank, fue diputado local, secretario general de gobierno y gobernador interino del Estado de México. A nivel federal, fungió como diputado federal, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, titular de la Contraloría y secretario de Energía. En lo político, fue dirigente nacional del PRI durante la campaña presidencial de Ernesto Zedillo.
Acompañado de familiares, amigos y exintegrantes de su gabinete, el exmandatario mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza se dijo complacido con el distribuidor vial bajo su nombre -compromiso gubernamental 264-, tras asegurar que eran inmerecidas las muestras de reconocimiento a su trayectoria personal.
Viene el año de la “cosecha”
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anticipó que el año 2016, previo a la renovación de la gubernatura mexiquense, será el “año de la cosecha” de las muchas obras de infraestructura que actualmente se construyen en el Estado de México.
Reconoció el respaldo irrestricto del presidente Enrique Peña Nieto por ampliar la infraestructura urbana y vial del Estado de México a lo largo de su administración.
Ávila aseguró que el año entrante se pondrá en funcionamiento la autopista Toluca – Naucalpan, aunque sin hacer alusiones al rechazo social que dicha obra implica entre comuneros de Xochicuautla en el municipio de Lerma. “Es una obra que presenta ya un gran avance, y que estaremos inaugurando el año entrante”, afirmó.
Dijo que también será en 2016 cuando se inaugure la ampliación de la autopista La Marquesa – Toluca, que actualmente presenta un avance del 50 por ciento en su infraestructura.
Otra de las obras que serán puestas en marcha el año próximo son la ampliación de las carreteras Toluca – Atlacomulco y la Toluca – Tenango del Valle – Ixtapan de la Sal.
Eruviel presumió la operación del Mexibús 4 que correrá de Ecatepec a Tecámac; así como el primer teleférico como medio de transporte público que funcionará en Ecatepec, para comunicar las regiones geográficas más accidentadas de su tierra natal.
Agregó que también el próximo año será inaugurado el C-5, que se trata de un centro de monitoreo de alta tecnología, como parte de los mecanismos implementados por su gobierno para prevenir el delito y combatir a la delincuencia y la violencia.
El mandatario estatal felicitó anticipadamente a Peña Nieto quien está próximo a presentar su tercer informe de gobierno.