loader-image
Toluca, MX
10:52 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Azota cruenta semana al Estado de México

Redacción

 

La que concluye ha sido una semana violenta que ha evidenciado que la criminalidad cada vez se hace más cruenta. Del viernes 13 al viernes 20 de julio, la agenda pública del Estado de México ha estado marcada por actos delictivos deleznables y que a marchas forzadas las autoridades estatales han pretendido dar respuesta mediante el esclarecimiento de dichos acontecimientos.

 

campamento
El campamento en Chalco y el agravio de las víctimas fue parte de la agenda nacional.

La pesadilla comenzó desde la madrugada del viernes 13, cuando un campamento de jóvenes –integrado por 80 mujeres y 11 hombres-, fueron víctimas de un asalto, donde incluso cinco mujeres resultaron violadas. La noticia corrió como pólvora, con la inmediata condena del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para exigir una condena ejemplar para los responsables, y el esclarecimiento del caso.

El procurador de justicia, Alfredo Castillo salió a la escena pública para hacer frente a la inconformidad social. El miércoles en una apresurada conferencia de medios, el titular de la PGJEM presentó a 17 personas como presuntos responsables de los asaltos y violaciones, aunque reconoció que al menos otras cuatro personas habrían participado en dicho caso.

Sin embargo, en la acelarada aparición se presentaron videos testimoniales de los violadores, quienes detallaban sus delitos en agravio de sus víctimas. De inmediato sobrevino una nueva condena en agravio de la dignidad y el respeto a la vida privada de quienes habían sido agredidas. Castillo simplemente se disculpó.

 

El caso de Jessica Lucero

En el transcurso de la semana, familiares de la joven Jessica Lucero, originaria de Ecatepec, denunciaron la inoperancia de la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Los padres de la menor de 15 años de edad, explicaron que hacía un mes habían denunciado una violación en agravio de su hija, tras lo cual recibieron amenazas de muerte por parte del presunto responsable para que la víctima desistiera de su denuncia ante el Ministerio Público.

El cuerpo de Jessica Lucero fue localizado en un baldío, quien había sido asesinada, los familiares atribuyeron el homicidio a su victimario. La Procuraduría debió acelerar sus indagatorias, y ayer viernes presentó a dos presuntos responsables del asesinato de Jessica Lucero,  quien momentos antes fue violada sexualmente.

El procurador Alfredo Castillo descartó relación entre la primera violación denunciada por Jessica Lucero y su asesinato. Sin embargo, el primer victimario de la menor permanece prófugo de la justicia.

 

Hallan fosa en Huixquilucan

Ayer viernes,  la procuraduría de justicia estatal confirmó el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Huixquilucan, atribuidas a un grupo de secuestradores, para desaparecer en dichos lugares a sus víctimas.

En total, fueron encontrados ocho cuerpos enterrados en dos fosas, cuyos cuerpos fueron exhumados por la autoridad ministerial. Se logró también la detención de tres presuntos integrantes de la banda de secuestradores.

 

 

Comentarios

comentarios