Redacción
Toluca, Edomex 2 de enero del 2017.- La cascada de incrementos derivado del alza en los precios de los combustibles ya inició. Las empresas de transporte foráneo incrementaron a partir de este primero de enero las tarifas de los pasajes en sus diferentes rutas.
El costo del pasaje en la ruta México-Toluca paso a 68 pesos en los autobuses Caminante y a 65 en Flecha Roja. Ambas líneas son propiedad del empresario Arturo Alcántara, vinculado con el Grupo Atlacomulco.
Los usuarios vieron con sorpresa este aumento, pues apenas en diciembre se había hecho un ajuste a las tarifas del pasaje.
“¡Dos aumentos en menos de un mes! Es como para mentarles la madre”, dijo un usuario quien por la mañana subía a un autobús Caminante en la terminal de Comonfort y Tollocan, en Toluca.
Durante el año pasado y hasta noviembre, un viaje Toluca-México tenía un costo de 60 pesos en los autobuses Caminante y 58 en Flecha Roja.
En diciembre se incrementaron las tarifas a 62 y 60 pesos, respectivamente. Y a partir del 1 de enero cuestan 68 y 65 pesos, respectivamente.
Las empresas colocaron circulares en los autobuses donde arguyen que el nuevo aumento a la tarifa se debe al alza en las gasolinas y diésel.
De acuerdo con operadores de Flecha Roja el incremento en pasajes fue generalizado, pues en otras rutas también subió el costo entre tres y cinco pesos.