Redacción
Toluca, Edomex; 10 de diciembre de 2025.- Ignacio Rubí Salazar rindió protesta este miércoles como presidente de la Fundación Colosio, Filial Estado de México, con lo que regresa a la vida partidista dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La dirigente estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval informó del nombramiento de Ignacio Rubí, quien asumió el encargo ante Samuel Palma, presidente de la Fundación Colosio a nivel nacional.
“Le damos la bienvenida, con la seguridad de que su amplia experiencia y compromiso con nuestro partido, serán de enorme relevancia en el fortalecimiento de nuestra cultura democrática y generación de propuestas para el desarrollo estatal y nacional”, recalcó la presidenta del priísmo mexiquense.
La carrera política de Rubí Salazar se remonta a 1987 como director de previsión social en el gobierno del Estado de México.
En el ámbito electoral, fue presidente municipal de Ixtapan de la Sal, entre 2000 y 2003. Fue diputado local en dos ocasiones: de 1996 a 2000 y de 2003 a 2006.
En el año 2006, contendió por una diputación federal y perdió. De 2006 a 2009, fue nombrado secretario del Trabajo estatal, en la gubernatura de Enrique Peña.
En las elecciones intermedias de 2009, tuvo su revancha política, pues ganó la diputación federal donde tres años había sido derrotado.
Para el 2012, ante el ascenso presidencial de Enrique Peña Nieto, fue designado subsecretario de inclusión laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
De regreso al Estado de México, en febrero de 2018, fue nombrado secretario del Trabajo ya en el sexenio de Alfredo Del Mazo, cargo que deja en septiembre de ese mismo año.
Un mes después, fue designado Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM).




