Redacción
Huixquilucan, Edomex. 8 de mayo de 2014.- El Banco Mundial junto con el Gobierno Federal y Estatal dieron inicio a un proyecto de identificación de barreras administrativas en sectores claves del Ayuntamiento de Huixquilucan, y que en el corto plazo, permitirán establecer propuestas aplicables en la Mejora Regulatoria de este municipio.
El secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra González enfatizó que existe el compromiso e interés del gobierno municipal en el tema de Mejora Regulatoria; en tanto, Agustín González Cabrera, director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, comentó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dispuso que se continuara trabajando arduamente en la detección de barreras de competencia, en especial en los trámites, servicios y en lo que ofertan los gobiernos municipales a la ciudadanía.
Precisó que en el país únicamente el Estado de México y Tabasco, tienen la oportunidad de trabajar con el Banco Mundial; en el caso de la entidad mexiquense se determinó que fuera Huixquilucan el municipio muestra dado que posee características particulares como es la movilidad inmobiliaria y comercial, además de tener variantes en su vocación económica, dado que en determinadas zonas aún tienen amplio trecho para el desarrollo, mismas que solicitan diversos servicios, con eficiencia, eficacia y transparencia.
Señaló que el objetivo de este proyecto es reconocer barreras a la competencia en sectores claves para el Estado de México, como son industrias, comercio y transporte, además de identificarlas también en la competencia municipal.
Agregó que Huixquilucan fue elegido para poder compartir experiencias en este rubro, y aportar información útil al Banco Mundial que servirá para elaborar un diagnóstico y se puedan superar todas esas barreras de competencia.
A nombre del Banco Mundial, Lucía Villarán comentó que el análisis se va a centrar principalmente en los procedimientos para el otorgamiento de licencias municipales, así como en lo relacionado a la industria y el comercio.
Agregó que se busca presentar un diagnóstico útil que sirva para perfeccionar y fortalecer el marco regulatorio actual, y que pueda ser una herramienta útil que garantice el que los ciudadanos tengan acceso a mejores servicios en forma más eficiente y práctica entre otros.