Redacción
Ixtapaluca, Edomex 14 de julio del 2019.- El cuarto regidor del Ayuntamiento de Los Reyes La Paz, Eusebio Martínez Peláez fue localizado la mañana de este domingo sin vida al interior de la cajuela de su auto, que estaba abandonado en la colonia Zoquiapan, de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.
El edil llevaba horas ilocalizable y sus familiares habían iniciado una denuncia por desaparición, desde la mañana de ayer sábado 13 de julio.
Eusebio Martínez Peláez llegó a la cuarta regiduría del Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través del Partido Encuentro Social (PES) cuyos dirigentes y militantes han sido objeto de atentados en el oriente del Estado de México en los últimos dos años.
Las autoridades locales reportaron que alrededor de las 6:30 horas, el vehículo del regidor, de la marca Hyundai, fue ubicado en la cerrada de Tezontle, en la colonia Zoquiapan en Ixtapaluca.
Tras informar a la policía estatal, se hizo la revisión del auto y al abrir la cajuela de la unidad se encontró el cuerpo sin vida del regidor, que presentaba un impacto de bala en la cara. En el auto se localizaron botellas y latas de bebidas alcohólicas vacías.
La policía estatal dio aviso al ministerio público, quien acudió al levantamiento del cadáver y a recopilar las primeras evidencias del crimen para su investigación.
Hace un par de años, el dirigente de este partido en el Estado de México, Vicente Onofre fue atacado a balazos por desconocidos, cuando circulaba por Chalco. El líder partidista salvo la vida, pues solo resultó con algunas lesiones.
En marzo pasado fue ultimado otro regidor del PES del municipio de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, a quien lo asesinaron al interior de un negocio.