loader-image
Toluca, MX
10:27 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Asegura Nemer que autoridades de Amanalco llegaron a acuerdos y pusieron fin a diferendo

Redacción

Toluca, Edomex 8 de febrero de 2022. La Secretaría General de Gobierno del Estado de México informó que las autoridades municipales de Amanalco firmaron un convenio, mediante el cual lograron llegar a acuerdos para poder integrar la estructura administrativa de ese municipio, tras la confrontación que mantenían el síndico Miguel Ángel Lara contra la alcaldesa María Elena Martínez.

El conflicto surgió a raíz de que la presidenta municipal renunció a Movimiento Ciudadano, partido que la llevó al poder y se integró a las filas de Morena, semanas antes de asumir la alcaldía de Amanalco. El síndico, afiliado a MC, reclamaba que los espacios correspondían a Movimiento Ciudadano, pues fue el partido que ganó las elecciones y no Morena.

Ahí inició una disputa por el control político del Ayuntamiento que derivó en una abierta confrontación que llegó a las agresiones físicas, de las cuales, la alcaldesa fue víctima y que obligaron al Tribunal Electoral del Estado a concederle medidas de protección para salvaguardar su integridad.

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer aseguró este martes que finalmente María Elena Martínez y Miguel Ángel Lara  firmaron un acuerdo político mediante el cual definieron repartir los nombramientos de la estructura municipal.

“Yo creo que con esto ya se zanja la diferencia, la gente de Amanalco es la que menos culpa tiene de las diferencias entre autoridades, me parece que, con la intervención del Estado, hoy damos un paso adelante, en la paz y en la estabilidad del municipio de Amanalco”, agregó.

El pasado 12 de enero ya se tenía un acuerdo para ponerle fin al diferendo, pero este no fue respetado por el síndico quien insistió en que debía ser él quien nombrará al Secretario del Ayuntamiento, al Tesorero y al Director de Obras.

Ernesto Nemer confió en que ahora, si haya un respeto y cumplimiento a los acuerdos pactados, pues de continuar el conflicto , los más afectados serían los ciudadanos de Amanalco.