loader-image
Toluca, MX
8:34 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Arropa magisterio estatal ascenso de Roberto Sánchez al MT Edomex

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 3 de junio de 2022.- Ante casi tres mil profesores normalistas mexiquenses, el exlíder sindical, Roberto Sánchez Pompa rindió protesta como dirigente del Movimiento Territorial en el Estado de México; lo que también significó un guiño desde el comité priísta hacia el magisterio estatal.

En la Explanada de la Unidad del PRI estatal, cerca de dos mil sillas fueron ocupadas por integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes disponían de tambores, matracas, globos y aplausos para vitorear al exlíder del magisterio al frente del Movimiento Territorial, quien trae consigo dos derrotas consecutivas como candidato a diputado local y federal, en las elecciones de 2018 y 2021, al sucumbir frente a Morena.

En las primeras filas, los exlíderes magisteriales Héctor Hernández -impulsor político de Sánchez Pompa-; y Fernando Zamora -exalcalde de Toluca-; además del actual dirigente del sindicato, Marco Aurelio Carbajal.

Del resto de actores políticos, con una presencia discreta, Laura Barrera; también Ana Lilia Herrera, quien se quitó el cubrebocas para no pasar desapercibida y tomarse decenas de fotografías antes del evento.

Cerca de las 18:36 horas, salió el dirigente estatal priísta, Eric Sevilla, acompañado de Ricardo Aguilar, en representación del presidente nacional, Alejandro Moreno.

Al arranque del evento, tomó la palabra David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco y dirigente del MT saliente, quien pidió a Sánchez Pompa respetar sus posiciones, pero cubrir todos los municipios que durante su gestión no logró tener representación.

Tras rendir protesta, Roberto Sánchez Pompa reconoció el arropo de los cientos de profesores normalistas, quienes a lo largo de su carrera partidista han sido fundamentales en su ascenso político.

El también exalcalde de Tenancingo y exdiputado local, afirmó que el mayor desafío del Movimiento Territorial será la elección por la gubernatura del Estado de México, en el cual se deberá reivindicar la fortaleza electoral del priísmo mexiquense, y reafirmar el liderazgo del gobernador, Alfredo Del Mazo.

Para cerrar el evento, el dirigente del PRI mexiquense, Eric Sevilla arengó a favor del priísmo estatal, para combatir al gobierno morenista, al que acusó de improvisaciones durante los tres años de la gestión de López Obrador.

Convocó a trabajar en unidad para defender al Estado de México de las mentiras y las falsas promesas de Morena, que han derivado en ataque a la oposición, particularmente de Alejandro Moreno, a quien dijo, el priísmo estatal le respalda por su liderazgo y entereza para no doblegarse frente a la reforma eléctrica.