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Redacción

 

Aunque desde hace dos meses los aspirantes al gobierno del Estado de México de todos los partidos políticos han inundado con declaraciones y  acciones, planas de los periódicos y espacios en radio y televisión, este lunes inicia, formalmente el periodo de precampañas en la entidad.

Bravo Mena y Encinas
Inundarán espots la arena mediática

A partir de hoy y hasta el 6 de abril, los partidos políticos con representación en la entidad nos bombardearán con miles de espots publicitarios en radio y televisión, jurando ser la mejor opción.

 

En la calle se verán espectaculares anunciando rostros pasados por el photo shop asumiéndose como los salvadores de los poco más de 15 millones de mexiquenses o bien, como los continuadores de la obra del desarrollo y progreso, en la que según ellos, está insertado el estado.

 

En internet, herramienta que no está regulada por la ley electoral en la entidad,  se verán apariciones constantes de los precandidatos de los partidos políticos. En las páginas de los correos electrónicos la publicidad de los partidos también será un común denominador. Los videos promocionales en Youtube, y la aparición de blogs, páginas personales, perfiles de Facebook y cuentas en apoyo a mengano y sutano precandidato serán el pan de cada día.

 

El PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, venderán un solo producto: Eruviel Ávila Villegas; en el PRD aunque existen seis precandidatos, la propaganda se concentrará en Alejandro Encinas Rodríguez; en el PAN en tres suspirantes: Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez y José Luis Durán Reveles; en el PT sólo existirá Oscar González Yáñez y Convergencia será toda una incógnita. El acuerdo número 1 del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México  aprobado el pasado 13 de enero ilustra de la cantidad de anuncios o espots publicitarios a los que tendrán acceso los partidos políticos durante los siguientes 10 días.

 

Al PRI le corresponderán 58 espots de 30 segundos  en cada una de las estaciones de radio y televisión que se escuchan y ven en el estado de México. Es decir que tendremos propaganda del precandidato tricolor al menos dos veces por hora en cada emisora de radio y canal de televisión. Al PAN se le asignaron 50 espots por cada radiodifusora y canal de televisión, los cuales se tendrán que distribuir entre sus tres precandidatos. Al PRD se le asignarán 38 mensajes por emisora y canal de televisión diariamente; al PT y Convergencia 20;  al Partido Verde 19; y a Nueva Alianza 29.

 

Es decir, en total, cada 24 horas, se transmitirán por cada estación de radio o canal de televisión que su señal se escuche o vea en territorio mexiquense  234 anuncios, lo que se traduce en 10 promocionales partidistas  por hora.

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