Redacción
Toluca, Edomex. 31 de mayo de 2016.- Los Diablos Rojos del Toluca apuestan de nueva cuenta a una de sus figuras más emblemáticas de cara al torneo Apertura 2016. Este martes, la directiva choricera anunció al exportero argentino Hernán Cristante como su nuevo director técnico, en sustitución del exdelantero paraguayo José Saturnino Cardozo.
Tras un fracaso en el banquillo, José Cardozo dejó la batuta del equipo toluqueño, a quien dirigió desde el 2013 y hasta 2016, sin conseguir título alguno.
Cristante, de 46 años, se dijo un Director Técnico joven, al tratarse ésta de su primera experiencia como estratega profesional. “Me he preparado, dije que sí porque me siento arropado por mi gente”, agregó el exguardameta escarlata.
“Está en nosotros aprovechar las bases que dejó Cardozo, me interesa el título pero hay un trabajo por hacer. Le pido a la afición que apoye y darles las gracias, se está haciendo un gran esfuerzo por qué todo mejore”, expuso Cristante.
Durante su presentación ante los medios de comunicación, también se oficializó la incorporación de José Luis Real como director de desarrollo deportivo del Toluca.
“El contrato es por un año, la pretemporada será en Acapulco, buscando la mejor puesta a punto. Hay que apuntalar el equipo y no equivocarnos, no creo que el dinero haga diferencia en un proyecto”, apuntó el estratega argentino.
Hernán Cristante fue guardameta del Toluca en 25 torneos (2 largos y 23 cortos), entre 1994 y 2009, aunque con algunos lapsos en los que fue a jugar a otros equipos. Cuenta con un récord de imbatibilidad de 772 minutos sin recibir gol; además de ser el portero con más liguillas disputadas.
Logró ser campeón con los Diablos Rojos en cinco ocasiones: Invierno 1999, 2000, Apertura 2002, 2005 y 2008.