loader-image
Toluca, MX
6:54 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Aprehenden al séptimo regidor de Metepec; está acusado de violación

Redacción


Toluca, Edomex. 22 de septiembre del 2024.- El séptimo regidor del Ayuntamiento de Metepec, el petista, Oscar Alejandro González Márquez, fue aprehendido en Durango, donde se había escondido en las últimas semanas, luego de que fuera acusado por el delito de violación.


El edil había huído desde  hace más de un mes, luego de que la víctima presentó una denuncia penal, donde lo señaló directamente de un ataque sexual, dentro de una camioneta, en un camino de terracería ubicado en los límites de Metepec con San Mateo Atenco.


Después de esa fecha, el regidor ya no se presentó más al Ayuntamiento y faltó a varias sesiones de cabildo.


Según lo que ha trascendido en medios, los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 10 de agosto, cuando tras salir de una comida en Metepec, el regidor y la víctima se dirigían a un bar en San Mateo Atenco, pero en el trayecto, el edil se desvió a un camino de terracería y ahí, en la oscuridad de la noche atacó a la víctima.


Tras los hechos, la joven agraviada presentó una denuncia penal en contra del regidor, quien ya no volvió a ser ubicado por nada.


Oscar Alejandro González Márquez es sobrino del diputado local y ex dirigente estatal del PT, Oscar González Yáñez, quien a su vez es hermano de Gonzalo Yáñez, legislador federal y ex candidato a la gubernatura de Durango.


Tras varias  semanas de investigación, la Fiscalía mexiquense pudo ubicar al regidor Oscar Alejandro González Márquez y el viernes se montó un operativo, en coordinación con la Fiscalía de Durango y se logró su aprehensión.


Tras su captura, Oscar Alejandro González Márquez  fue trasladado al Estado de México y recluido en el penal de Lerma, desde donde enfrentará la acusación por violación. . En las próximas horas, un juez de control del Poder Judicial mexiquense dará inicio a la audiencia de imputación y en unos días se determinará si existen elementos suficientes para sujetarlo a proceso penal o se le deja en libertad por falta de pruebas.

Comentarios

comentarios