Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
La polémica ronda al Toluca. Nuevamente dos decisiones de VAR son la razón del comentario final en un partido de los Diablos. 0-0 con emociones y adrenalina, con porteros que estuvieron a la altura, y con un penal y gol que pudieron ser otro duro golpe al rojo.
El 11 y las ausencias
Leo y Mosquera iniciaron en banca, mientras que Nacho debió hacer dos cambios. Guzmán por el “Dedos” y Torres Nilo por Haret (que fue reportado enfermo). El 11 inicial fue: Volpi, Guzmán, Valber, Torres Nilo, Angulo, Baeza, Ruiz, Navarro, Sierra, Meneses y Cocoliso.
Sin Goles
El Var fue factor; primero echando para atrás un penal que da impresión que es punible. Después anulando un golazo del “Chicote” que parecía partir de buena posición.
La clave
Más allá de la polémica del VAR, los porteros fueron factor para el 0-0. Volpi salvó cuando menos tres jugadas de gol, en tanto, Jiménez voló cuando fue necesario. No debemos pasar por alto que el partido se jugó en condiciones que ambos equipos buscaban; Toluca con la pelota y Chivas con el espacio, sin embargo, Chivas fue displicente en las tres que tuvo en la primera parte, en tanto que Toluca sigue “chato” frente a puerta.
Ojo ahí
Cuatro partidos sin ganar de Toluca; además, solamente con 2 goles anotados en ese período. Ciertamente, Toluca hoy no dependió de Leo y cuando el uruguayo entró tampoco se vio gran modificación, pero el cambio en la productividad ofensiva es muy evidente.
Santo remedio
Las categorías sub 20 y sub 18 vencieron a Chivas 1-0 en sus respectivas categorías. La 18, dirigida por Francisco Gamboa es sub líder general. El gol lo marcó Victor Arteaga. En tanto, en la sub 20 hubo cambios, Almazán fue cesado, y esto se tradujo en que el equipo regresara a la victoria con gol de “Gallo” Edgar Martínez.
Conclusión
Toluca no ha salido del bache de resultados. Hoy se vio mejor que sus últimos dos juegos, pero sigue generando dudas. El miércoles viene un partido donde deberá recuperar los puntos que hoy se desperdiciaron. Ante Tigres te juegas la posibilidad de entrar directo a liguilla o tener repechaje. Noto que esta versión de Diablos es menos intensa que la del inicio de torneo, le han bajado las revoluciones.
Por otro lado, Guzmán y Torres Nilo levantan la mano para mantenerse en el 11. Este domingo las emociones estuvieron a la orden del día, no hay queja en cuanto al espectáculo, pero es obvio que la afición está preocupada porque este Toluca ya no es el que mejor juega, mucho menos el principal candidato al título. Los Diablos y el gol de Chivas fueron anulados y la marquesina quedó sin moverse.
Gracias por leerme y jugar conmigo.