loader-image
Toluca, MX
4:44 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Amplía jueza término para determinar situación jurídica del alcalde de Zacualpan

Redacción

Toluca, Edomex; 6 de junio de 2020.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Toluca (Almoloya de Juárez), autorizó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas para determinar la situación jurídica del alcalde de Zacualpan, identificado como Fidel “N”.

La defensa jurídica de Fidel «N» solicitó la duplicidad del término para aportar elementos de prueba que permitan desestimar las acusaciones en contra del presidente municipal de Zacualpan.

En la víspera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Fidel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones (en este caso que procuran justicia), en contra del fiscal regional en Ixtapan de la Sal.

Así como homicidio con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones (en este caso que procuran justicia), en grado de tentativa en contra de cuatro policías de investigación.

En la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó de legal la detención del acusado y el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos por los cuales se le acusa a Fidel “N”.

De acuerdo con la imputación, el 11 de marzo de 2019 por instrucciones de Fidel “N”, los servidores públicos de la Fiscalía de Justicia fueron sorprendidos cuando circulaban por un paraje del municipio de Zacualpan por miembros de la organización criminal de la Familia Michoacana, quienes dispararon en contra del vehículo oficial, privando de la vida al fiscal regional y lesionando a dos de los policías.

La jueza señaló el 9 de junio para la audiencia de prórroga del Plazo Constitucional o continuación de audiencia inicial. A Fidel Luis “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva misma que tendrá vigencia todo el tiempo que dure el procedimiento.