Israel Dávila
Temoaya, Edomex. 4 de diciembre del 2016.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, consideró que las condiciones son propicias en el Estado de México para que su partido logre imponerse en la elección de gobernador del próximo año, a pesar de la maquinaria priísta que existe en este estado y la deliberada estrategia del gobierno de comprar el voto a favor del PRI.
Señaló que la organización de Morena en el estado ha crecido en los últimos meses y en unas cuantas semanas contarán con todos lo seccionales constituidos, que serán quienes cuiden el voto en los comicios del 2017 e impidan que se desarrollen la práctica de la compra del voto el día de la elección.
De gira por Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, López Obrador dijo que con organización y la dignidad de la gente podrán imponerse a la maquinaria priísta del Estado de México.
“La gente está cansada de tanta corrupción y pobreza y sabe que Morena es el único partido que realmente es oposición a este régimen de privilegios”, dijo.
También llamó a los actores políticos y sociales a definirse de cara al 2017 y 2018. “Aquí solo hay dos opciones: los que están del lado de mafia del poder y quienes están del lado del pueblo”, dijo.
Indicó que su partido tiene las puertas abiertas para recibir a militantes de otros partidos políticos; “Sólo nos reservamos al derecho de admisión para los integrantes de la mafia del poder. No aceptaríamos a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón ni a Enrique Peña pues son quienes han llevado el país a la desgracia”, dijo.
Cualquier otro político que se quiera sumar a Morena se revisaría el caso. Cada dirigente estatal sabe quién de su estado no es un buen político, quien no es honrado o ha sido corrupto, a esos no los queremos. Pero a la militancia de base del PAN, del PRI, del PRD y de cualquier partido la aceptamos sin ningún tipo de revisión… al final ellos están igual de amolados que todo el país”.
López Obrador visitó estos municipios en compañía de la diputada federal, Delfina Gómez, promotora de la Soberanía Nacional en el estado, y quien se perfila como la próxima candidata del partido al gobierno del Estado de México. “Ni Del Mazos, ni Josefinas, aquí va a ganar Defina”, exclamó el líder de Morena, quien reiteró que el próximo año recorrerá los 125 municipios para acompañar a quien el partido designe como su candidata.