loader-image
Toluca, MX
3:53 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Con narco mantas en Valle de Toluca amenazan a efectivos de la Fiscalía Edomex

Redacción

Toluca, Edomex, 7 de julio del 2020.- Al menos seis  narcomantas fueron colgadas durante la madrugada de este martes en diversos puntos del Valle de Toluca, donde presuntos miembros del crimen organizado lanzaron amenazas en contra del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las mantas vienen firmadas por presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, quien de acuerdo a las  autoridades tiene presencia en el sur del estado y Valle de Toluca.

Las primeras mantas fueron localizadas en los puentes del distribuidor vial Alfredo Del Mazo González, en la zona norte de la capital mexiquense. Sin embargo durante la mañana de este martes, también fueron ubicadas otras en puentes vehiculares y peatonales de Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán y Otzolotepec.

Una de las mantas fue localizada a unos metros de la Secretaría de Seguridad Del Estado de México, en avenida Baja Velocidad, casi esquina Morelos, en Toluca; otras en un puente de avenida del Pacífico. Una más fue ubicada frente al Ayuntamiento de Toluca, en pleno centro de la capital del estado. Otra en el Libramiento Bicentenario, en Temoaya, y otras a la entrada de Xonacatlán y Otzolotepec.

Ayer por la tarde, un convoy de la Fiscalía y de elementos del Ejército Mexicano fue emboscado en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en su regreso de unas diligencias que practicaron en el municipio de Amatepec.

De acuerdo con información de inteligencia y que ha hecho público el gobierno federal, La Familia Michoacana opera en gran parte del sur del Estado de México, donde recientemente la Fiscalía ha hecho detenciones y operativos en contra de la operación de grupos delictivos.

En el ataque de ayer, los ministeriales y soldados no salieron heridos y sí hubo detenidos y lesionados del bando de los agresores.

Por la madrugada las mantas fueron colocadas en el cruce de Alfredo Del Mazo y López Portillo, en donde La Familia Michoacana advierte que “la guerra ha comenzado” en contra la FGJEM.

En el mensaje también aclara que no se actuará en contra del gobierno mexiquense y otra dependencia, pues el objetivo son los ministeriales de la Fiscalía, quienes a decir de la manta, han actuado en contra “de gente inocente”

Las mantas fueron retiradas por elementos de la policía estatal y ya se ha iniciado una investigación para ubicar quién las colocó, a través del sistema de videovigilancia que tiene la Secretaría de Seguridad del Estado de México.