Redacción
La tarde de este miércoles, organizaciones civiles en Toluca han convocado ha sumarse a la marcha contra la violencia organizada a raíz del asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, y de otras seis personas.
Será alrededor de las 6 de la tarde, cuando cientos de personas se den cita en la Plaza González Arratia para iniciar la manifestación en contra de la impunidad y exigir un alto a las autoridades frente a la cruenta y creciente violencia que se vive en el país, y de la cual el Estado de México no se encuentra exento.
La marcha denominada «No más sangre» fue convocada inicialmente por el poeta y periodista Javier Sicilia, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco el pasado 28 de marzo en Cuernavaca, en cuya ciudad también se emprenderá una marcha similar, y a la cual se han sumado 28 entidades del país.
Dentro de las manifestaciones que exigen un alto a la violencia y la impunidad, también se prevén otras marchas en otros 8 países, para expresar su rechazo a la actual lucha contra el crimen organizado en los consulados y embajadas de México en el extranjero.
Los organizadores advirtieron que si no hay resultados del multihomicidio antes mencionado, analizan trasladar las manifestaciones a la residencia oficial de Los Pinos para exigir al presidente Felipe Calderón que acabe con la guerra que inició sin el consenso de los mexicanos.