loader-image
Toluca, MX
3:17 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Alistan corredor Tenango-Metepec-Toluca; arrancan pruebas preoperativas

Redacción 

 

 

Toluca, Edomex, 27 de junio del 2025.- El Gobierno del Estado de México puso en marcha las pruebas preoperativas del corredor de transporte público Tenango-Metepec-Toluca, con una extensión de 60 kilómetros y proyectado para beneficiar a más de 103 mil usuarios.

La Secretaría de Movilidad (Semov) firmó un convenio con tres empresas concesionadas para operar el sistema, que alimentará al Tren Interurbano El Insurgente. El periodo de prueba será de seis meses, tiempo durante el cual se evaluará la operación para garantizar seguridad, eficiencia y aceptación del nuevo esquema.

Daniel Sibaja, titular de la Semov, indicó que se recopilarán datos sobre frecuencia, tiempos de traslado, demanda y desempeño de unidades. Además, se aplicarán mecanismos de regulación en tres rutas clave: San Lorenzo-Centro, Toluca-Santiago-Xalatlaco y Toluca-Tenango del Valle Centro.

Explicó que el corredor contará con una sola concesión integrada por las empresas Línea de Turismos Toluca Tenango Estrella de Oro, Autotransportes Primero de Mayo y Autotransportes Toluca-Capultitlán Triángulo Rojo.

La Semov brindará acompañamiento y capacitación a operadores durante esta

etapa, en coordinación con el Instituto del Transporte estatal.