Redacción
El Ayuntamiento de Toluca alista cambios de sentido en las avenidas de Cristóbal Colón y Jesús Carranza para lo cual ha dispuesto de anuncios previos para los automovilistas que circulan en dicha zona, y cuyas modificaciones serán los tramos que corren de Las Torres a Calzada del Pacífico.
A raíz del paso a desnivel construido en la avenida Las Torres en su cruce con Jesús Carranza y Paseo Cristóbal Colón se generó un caos vial en dichas calles como consecuencia de modificaciones en sus trazos viales, sobre todo de la desviación que conectaba Colón con avenida Las Torres para dirigirse al municipio de Metepec.
El trazo se eliminó, y los vehículos provenientes de Paseo Tollocan se encontraban de frente con los automovilistas que se dirigían de la zona de Capultitlán y Cacalomacan hacia el centro de la capital mexiquense. En tanto, que otros tanto automóviles que buscaban alternativas viales comenzaron a saturar la calle de Jesús Carranza en dirección Sur a Norte. Ante dicha situación, el Ayuntamiento de Toluca anunció la modificación en los sentidos viales de Paseo Colón y Jesús Carranza.
En el caso de Paseo Colón que era de doble sentido, desde avenida Las Torres hasta su cruce con Calzada del Pacífico, se convertirá de un solo sentido de Norte a Sur -es decir sólo correrá de Las Torres a Calzada del Pacífico-. Además ha dispuesto de otros dos nuevos semáforos, con lo que suman un total de 6, en un tramo de 8 cuadras, con lo que se avizora un tránsito mucho más lento en dicha vialidad que conectará con Calzada del Pacífico, que es un recorrido obligado para quienes se dirigen al Nevado de Toluca y Valle de Bravo.
Mientras que en el caso de la calle Jesús Carranza, que también era de doble sentido en su tramo de Calzada del Pacífico hacia Las Torres -específicamente en esa dirección-.
El último cambio de sentido que había sufrido la capital mexiquense fue durante el gobierno priísta de Armando Garduño Pérez. Tras nueve años de administraciones panistas no se habían trazado modificaciones de sentido viales, hasta ahora con el gobierno de la priísta María Elena Barrera Tapia, que se prevé ejecutar cuando concluya el periodo vacacional de Semana Santa.