Redacción
Capulhuac, Edomex 8 de mayo del 2025.- El cabildo de Capulhuac aprobó anoche la solicitud de licencia de la presidenta municipal de Capulhuac, Selenne Hernández Herrera para separarse del cargo por un periodo de 90, para hacer frente a las acusaciones que pesan en su contra de haber golpeado a una empleada del DIF municipal el viernes pasado.
Aduciendo motivos personales, la alcaldesa optó por pedir licencia luego de la presión social de los pobladores del municipio que desde el lunes tienen tomado el palacio municipal, además de la presión política, pues los partidos que la postularon se deslindaron de ella y pidieron se sancione su conducta.
Horas antes de que presentara su solicitud de licencia, en el Congreso local, la diputada Sara Ramírez de la O, pidió desde la más alta tribuna de la Legislatura, que la Fiscalía mexiquense realice una investigación profunda de lo ocurrido y se sancione a quien resulte responsable.
El fin de semana pasado, comenzó a circular un video en redes sociales, que se hizo viral, donde una persona identificada como Miriam, psicóloga del DIF de Capulhuac, denunció que fue agredida física y verbalmente por la presidenta municipal Selenne Hernández el vieres 2 de mayo en las instalaciones del DIF.
En el video se observa a la víctima con hematomas en el rostro y lesiones en los pómulos producto de la golpiza.
El hecho causó indignación de los pobladores, quienes de inmediato se movilizaron y tomaron el palacio municipal.
Los regidores del ayuntamiento se deslindaron del actuar de la presidenta y pidieron que el hecho no quedara impune. En el mismo sentido se pronunciaron las dirigencias del PT y Morena, quienes postularon a Selenne Hernández, quienes rechazaron todo acto de violencia.
La noche del martes, el cabildo sesionó y aprobó un acuerdo para pedir a la Legislatura que intervenga para encontrar una salida política y jurídica del asunto, pero en el Congreso se informó que no había llegado ninguna solicitud.
No obstante la diputada Sara Ramírez de la O subió a tribuna a solicitar a la Fiscalía su intervención para investigar los hechos, deslindar responsabilidades y ejercer acción penal en contra del responsable de la agresión.
Por la noche del miércoles, Selenne Hernández remitió un comunicado al cabildo donde solicita licencia por motivos personales. La solicitud de licencia fue aprobada por unanimidad.