Redacción
Toluca, Edomex 5 de abril del 2017 .- La candidata de Morena al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez, admitió hoy haber recibido una liquidación superior a los 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa de Texcoco. La diputada federal con licencia, justificó que esta prestación no fue ilegal y la reportó en su declaración patrimonial del año pasado.
Esta información fue exhibida por el diario Economista y retomada por la candidata del PAN al gobierno mexiquense, josefina Vázquez Mota, durante el debate televisivo que organizó Carlos Loret de Mola en su noticiero matutino.
Delfina Gómez no se inmutó por la revelación. Lo tomó con naturalidad y ligereza y dedicó unos cuantos segundos a aclarar la situación. “Fue un finiquito legal. Pague mis impuestos y lo declaré en su momento” se escudó.
Más tarde, en su visita al Tecnológico de Monterrey campus Toluca, fue cuestionada nuevamente sobre el tema y uso la misma explicación: “fue una liquidación legal, como corresponde”, aunque después matizó que al principio de la administración , su primera acción fue ordenar una reducción de salarios para la presidenta y los regidores.
Delfina Gómez también fue cuestionada sobre el papel de Andrés Manuel López Obrador en su campaña y si jugará algún rol en caso de ganar la gubernatura.
“Él es el líder del partido y nada más. Se ha dicho que de soy marioneta de personajes de partido, pero nada de eso. Yo gane la presidencia municipal de Texcoco sin el licenciado Andrés Manuel, y fue la diputada más votada de Morena hace dos años y tampoco estuvo conmigo en campaña López Obrador. Ahora, la que voy a gobernar soy yo, la que tomará las decisiones soy yo. Yo soy quien dará la cara y quiero regresar aquí y a las comunidades con la frente en alto. Si he llegado aquí , es por mi trabajo, porque nadie me ha regalado nada”.