loader-image
Toluca, MX
7:11 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Acumulan más de 700 casos covid; ya son más de 226 mil durante pandemia

Redacción

Toluca, Edomex; 17 de marzo de 2021.- La jornada de este miércoles registró 737 nuevos casos de covid-19 en el Estado de México, para contabilizar 226 mil 608 pacientes con este padecimiento en lo que va de la pandemia.

Además, se reportaron 116 fallecimientos en las últimas 24 horas, para una suma total de 30 mil 312 decesos a causa del coronavirus.

Al corte de las 20:00 horas, se informó que, un total de 152 mil 309 mexiquenses recibieron su alta médica; mientras mil 625 están catalogados como casos sospechosos y 177 mil 631 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Como casos activos del virus SARS-CoV-2, se reportan más de 35 mil pacientes, de los cuales 31 mil 751 se mantienen en resguardo domiciliario. Otros mil 865 son atendidos en hospitales públicos mexiquenses, y alrededor de 2 mil 028 en unidades médicas de otros estados.

El Gobierno del Estado de México exhortó a la sociedad a no bajar la guardia, pues la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 aún es elevado.

Ante el reinicio de actividades de los diversos negocios de bienes y servicios es indispensable continuar con las medidas preventivas, donde destaca el resguardo en casa de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

De igual manera, para quienes tienen que acudir a trabajar o a sitios públicos, se pide evitar las aglomeraciones, usar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia, dejando un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar o sanitizar constantemente las manos.

Finalmente, la dependencia precisa que se deben evitar las reuniones y fiestas, pues se tiende a relajar las medidas preventivas y aumenta el riesgo de propagación del nuevo coronavirus. Además, resaltó que continúa en operación la línea 800 900 3200 para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso necesario, recibir atención oportuna.