loader-image
Toluca, MX
3:15 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

San Felipe del Progreso, Edomex, 9 de diciembre de 2022. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas de San Felipe del Progreso, que brindará a sus usuarias la oportunidad de capacitarse, así como servicios jurídicos, educativos, de salud y psicológicos, entre otros.

El mandatario estatal precisó que este Centro es el segundo en su tipo en el Edomex, ya que otro similar se encuentra en Aculco, y dijo que, en el caso de San Felipe del Progreso, el propósito es mejorar la preparación de mujeres cuidadoras, ya que ellas apoyan a las familias al hacerse cargo de personas con discapacidad, de menores o de enfermos.

En la gira de trabajo que realizó en este municipio, donde fue acompañado por la secretaria de las Mujeres, Denisse Ugalde Alegría, y por la vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), Diana Pérez Barragán, el gobernador enfatizó que la apertura de este nuevo sitio forma parte de las acciones que durante su administración se han dirigido a proteger de la violencia a las mujeres.

Añadió que esta inauguración también es parte de las 290 actividades que el Gobierno estatal realiza en el marco de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, que en el Estado de México se desarrollan a través de la Secretaría de las Mujeres.

“Forma parte de las actividades, de estas 290 actividades que hemos estado llevando a cabo en estos días para combatir la violencia hacia las mujeres, es un gran esfuerzo el que se está haciendo por parte de la Secretaría de las Mujeres”, externó.

En este Centro se impartirán, además, cursos y talleres de comida internacional, manualidades, elaboración de jabones, plantas medicinales y otros; cuenta con área de respiro donde se ofrece atención psicológica, yoga, terapia ocupacional y activación física, lo que le dará a las mexiquenses de esta región un impulso para salir adelante.

Este mismo día, Del Mazo Maza, también inauguró el Centro Cultural Mazahua, sitio que tiene la finalidad de conservar y fomentar la identidad, el legado y las aportaciones que este pueblo originario del territorio mexiquense ha hecho a la entidad y al país.

Acompañado por autoridades estatales y municipales, así como por la exsecretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, gobernador mexiquense recorrió las áreas de atención psicológica y jurídica, el aula de cuidados y la ludoteca del Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, así como el nuevo Centro Cultural Mazahua, del cual develó una placa conmemorativa.

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post: