loader-image
Toluca, MX
9:10 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

San Mateo Atenco cuenta ya con cinco casas de día para personas adultas mayores

Redacción

San Mateo Atenco, Edomex, 28 de agosto de 2022.- “Las personas adultas mayores de San Mateo Atenco  gozan hoy de 5 casas de día, espacios dignos donde reciben cuidado, servicios médicos, gerontológicos, clases y actividades recreativas” dijo la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra.

La presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra, acompañada de funcionarios estatales y municipales, entregaron recientemente las casas de día ubicadas en la Col. Reforma y en los barrios de Guadalupe, San Francisco y Santa María, las cuales fueron equipadas con el apoyo de Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, que se suman a la que ya se tenía en el Barrio  de La Concepción.

Estas acciones dan cumplimiento a un compromiso que la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra realizó con las y los atenquenses de la tercera edad, donde reafirmó que de la del DIFEM seguirán trabajando para cuidarlos y proteger sus derechos.

En estas casas de día, administradas por el Sistema Municipal DIF,  que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 16 horas, podrán gozar de clases de pintura, cocina, música, atención  gerontología, médica y psicológica, activación física, nutrición y actividades de esparcimiento y recreación.

De esta forma, San Mateo Atenco festeja el Día de las Personas Adultas Mayores, y reafirma su empeño de promover el respeto y el amor hacia “las personas adultas mayores, quienes  son el pilar moral de nuestra sociedad, son los guardianes de los valores que unen a las familias de San Mateo Atenco y de las tradiciones e historias que nos identifican como pueblo trabajador, como gente de bien y como una sociedad que se empeña en forjar cada día un mejor mañana para todas y todos”, afirmó la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra.