loader-image
Toluca, MX
2:07 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Asignatura pendiente

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca pinchó con Monterrey en casa. Ambriz y sus muchachos no pudieron con unos Rayados que regalaron 45 minutos. Partido de lesiones y empate a 1 que deja un agrio sabor, sobre todo porque daba la impresión que el momento estaba para poder dar un golpe de autoridad en el torneo.

Volpi sí, Volpi no
Aunque hizo su máximo esfuerzo, calentó y emocionó con su posible recuperación, finalmente Tiago Volpi no pudo jugar este partido y su regreso sigue siendo incierto. Los Diablos saltaron con: Gus, Mosquera, Haret, Valber, Angulo, Baeza, Marcel, Navarro, Leo, Meneses y Charli González.

Los goles
1-0 Los toma dormidos. Un disparo que llevaba nada, generó exceso de confianza en los defensas regios, pero fue rescatado por Leo Fernández, que en su tradicional recorrido, tiró y venció a Andrada.

1-1 Gol colectivo. Una jugada colectiva de Rayados dejo a Meza con tiempo y espacio para sacar un centro al área, donde Aguirre esperaba con un martillo en la cabeza para rematar y empatar. Me da la impresión que Gus ataca mal el balón (aún con la fuerza del remate) y el esférico termina en su red.

La clave
Los cambios fueron factor. Mientras Ambriz retiraba a sus mejores hombres, los que dan volumen ofensivo, Rayados metía su arsenal para rescatar lo que había regalado. Sin Leo, Meneses y con el ajuste en la central, los Diablos dejaron de peligrosos y mandaron una invitación a empatar el juego, que Monterrey no desaprovechó. En cambio, los ajustes de Rayados dejaron en claro que Toluca no aprovechó las ventajas del primer tiempo.

Factor jugador 12
La afición sigue siendo lo mejor. Una estupenda entrada para un juego de mitad de semana. Un estadio lleno, ambiente de fiesta, aficionados de diferentes partes de la República, el regreso de la afición a su hogar, hacen creer que se va hacia el mismo lado; esa vibra y apoyo no tiran a puerta pero vaya que ayudan a meter goles. Excelente por la afición.

Tres en una
Primero fue Haret, después Mosquera, y al final Huerta; los tres jugaron como central por derecha en algún momento del juego. La lesión de Mosquera hace pensar que el domingo la central estarán Haret y Valber, sin embargo en la banca las opciones de central apuntan a Torres Nilo, que no se ha visto tan bien cuando es ocupado en la central, o llevar a un joven. En esa posición Ray Robles le agrada mucho al Cuerpo Técnico. Veremos por quién se deciden.

Ojo ahí
En el segundo tiempo, Toluca soltó el partido y por poco lo pierde. Sin el balón, los Diablos sufren mucho, mayormente con balones entre líneas que pueden detonar en mano a mano.

Conclusión
No es para preocuparse pero hoy Toluca pudo terminar perdiendo un partido que tuvo para ganar en 45 minutos. Se sigue cocinando un buen equipo, pero tiene pendientes por cumplir, y uno de ellos es vencer a un equipo que sea candidato al título.

Otro tema importante son los errores en la salida o desconcentraciones que le regalan jugadas de peligro al rival. San Luis debe representar el regreso a la senda del triunfo, y después otra prueba interesante recibiendo a Pachuca y con el torneo entrando en madurez.

Por un empate no debe perderse la ilusión, aún con el extraño sabor de lo sucedido. Que regresen pronto los triunfos, que crezcan los lapsos de buen fútbol, y esperar un nuevo silbatazo para una nueva batalla de un torneo que parece será muy especial.

Gracias por leerme y jugar conmigo.