loader-image
Toluca, MX
8:23 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Delfina, Higinio y Horacio se comprometen con Sheinbaum en mantener la unidad para ganar el 2023

Redacción

Ciudad de México, 31 de mayo del 2022.- Previo a un encuentro que sostuvieron con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los tres aspirantes texcocanos a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez Miranda,  se reunieron para zanjar las diferencias que los habían alejado en los últimos meses y acordaron trabajar en unidad para lograr el triunfo de Morena el próximo año y hacer realidad la alternancia en la entidad mexiquense.

Los tres personajes integrantes del Grupo de Acción Política (GAP) –el conglomerado más importante numéricamente dentro de Morena en el Estado de México–, se reunieron para acallar los rumores de una presunta ruptura derivado de la disputa por la candidatura al gobierno del estado.

Hace un par de semanas, el senador Higinio Martínez realizó un acto multitudinario en Texcoco para reiterar sus intenciones de competir por la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México. A pesar de que a ese acto acudieron alcaldes, diputados locales y federales, y líderes políticos de Morena, y otros partidos, no asistieron ni Delfina Gómez ni Horacio Duarte, quienes eran considerados incondicionales al senador, líder del GAP.

En esa ocasión, Higinio Martínez declaró que no había nada que lo separara ni de Delfina Gómez ni de Horacio Duarte, a quienes consideraba sus amigos y compañeros de batalla por la democratización en el estado.

Delfina Gómez, hoy secretaria de Educación, también ha realizado reuniones con otros liderazgos mexiquenses de cara a la confirmar una estructura que le permita contender por la gubernatura. Esta estructura se podría cimentar en los Servidores de la Nación que laboran en el territorio estatal , que están a cargo del delegado para los programas sociales  Juan  Carlos González Romero,  una de las personas más afines a Delfina Gómez.

En tanto Horacio Duarte ha construido su propia estructura con el apoyo de varios alcaldes, diputados y líderes políticos, principalmente de la zona sur , como la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez y el ex alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, entre otros.

Tras un rápido encuentro en un restaurante de la zona centro de la capital del país, los tres texcocanos se reunieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante  quien se comprometieron a trabajar en unidad para lograr la victoria para Morena en el 2023 en el Estado de México.

La jefa de gobierno capitalino, quien aspira a la presidencia de la república, sabe del peso político y electoral que representa en el Estado de México, pues cuenta con el padrón más grande del país y en caso de que gane Morena en el 2023 en la entidad mexiquense, habrá más posibilidades de que este partido conserve la presidencia en el 2024.