loader-image
Toluca, MX
3:10 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Declaran culpable a feminicida de Atizapán de Zaragoza por uno de sus crímenes

Redacción

Atizapán de Zaragoza, Edomex, 16 de marzo de 2022.- Un juez penal con sede en Tenango del Valle resolvió que Andrés Filomeno Mendoza Celis es culpable del delito de feminicidio, tras haber agredido a una mujer con un instrumento punzocortante que le ocasionó la muerte.

En un comunicado de medios, el Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango dictó fallo condenatorio en contra de este sujeto, quien es señalado de haber agredido a una víctima, para después mutilar su cuerpo, cuyos hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2021.

Posteriormente a la investigación de este crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un cateo en el domicilio del sentenciado, donde se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

Además, se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México estará a atenta a cuando Tribunal realice la individualización de sanciones, y dicte la pena privativa de la libertad y las multas económicas correspondientes.